¿Cómo elegir la formación de Máster y Postgrado?

¿Cómo elegir la formación de Máster o Postgrado?
En primer lugar debes tener claro el área temática en la que quieres formarte, analizando lo que te gusta y lo que se demanda en el mercado laboral. La combinación equilibrada de ambos te conducirá al éxito personal y profesional.
Una vez decidida el área de especialización, elige aquel que te ofrezca unas prácticas, en el caso de que tu objetivo sea encontrar un empleo a través del Master o curso de postgrado.
Si tu objetivo es completar tu formación académica y combinarlo con un trabajo, es importante que sea flexible y que el horario encaje en tu agenda.
En cuanto al momento de realizar este tipo de formación, hay personas que lo tienen claro, justo cuando finalizan su formación de grado, y otras prefieren empezar a trabajar para hacer el Máster o Postgrado después de conseguir unos años de experiencia.
En este caso, no hay nada definido, depende del objetivo que persigas con el Máster/Postgrado, si tu objetivo es especializarte en un área concreta que te facilite acceder a un empleo, claramente necesitas realizarlo al finalizar el grado.

¿Qué diferencias hay entre un máster y un postgrado?
Los estudios universitarios, en el Estado español, se distribuyen en 3 ciclos: el primer ciclo es el grado (la antigua licenciatura); el segundo ciclo es el máster/postgrado; el tercer ciclo es el doctorado.

En este gráfico puedes ver fácilmente la diferencia entre unos estudios y otros y la terminología utilizada en los programas Universitarios de segundo ciclo:



En el Colegio Vasco de Economistas estamos trabajando con las tres Universidades para facilitar el acceso a esta formación especializada para economistas. En este sentido, ponemos a tu disposición la oferta de Mástery Postgrados de la Universidad del País Vasco, Mondragon Unibertsitatea yDeusto con ventajas exclusivas para personas colegiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario